19 de Abril de 2024

Tormenta limpia arroyos

  • Ante la falta de atención de las autoridades correspondientes

ROSA I. MELO

Cerro Azul

La tormenta que se registró durante la madrugada de este martes, limpio los cauces de los diferentes arroyos que atraviesan la ciudad, arrastrando botellas desechables, bolsas plásticas y toda clase de desechos que la misma población arroja a estos mandos acuíferos, en donde la intervención de las autoridades es nula para limpiar y desmontar dichos afluentes.

Los malos hábitos, falta de educación al medio ambiente y poca o ninguna intervención de las autoridades ha generado que solo los aguaceros limpien unos días los diferentes ramales del arroyo Tantala que cruza la ciudad.

Doña Mine residente de la colonia Lázaro Cárdenas explico “Por más que hemos pedido a las autoridades que manden a limpiar el arroyo que esta frente a mi casa, no hacen caso y debido al monte alto que tienen, han salido ya varias culebras “.

Sin embargo, aunque las quejas son muchas en cuanto al mantenimiento de las riberas de los diferentes arroyos, la población continúa tirando basura en grandes cantidades a estos mantos acuíferos, y solo cuando llueve con fuerza la basura es arrastrada por la corriente, pero pasando un tiempo la situación sigue siendo la misma.