19 de Abril de 2024

Actividades en apoyo a seminaristas

  • Fieles de la parroquia de la Virgen de Guadalupe, organizan venta de alimentos

ROSA I. MELO

Cerro Azul

Con el objetivo de ayudar al Seminario Mayor Ignacio Lehonor Arroyo ubicado en la ciudad de Tuxpan, un grupo de católicas de la parroquia de la Virgen de Guadalupe realizaran una actividad de venta de comida masiva, con la meta de apoyar a este lugar en donde se forjan sacerdotes.

La invitación es para el público en general, para que adquieran tamales en sus sabores de pollo, picadillo, puerco y piques de frijol, la entrega masiva será el próximo domingo 18 de octubre en la instalación de la parroquia de la zona centro, ya que serán por pedido.

Cabe hacer mención que debido a la crisis económica derivado de la pandemia del Covid-19, los fieles católicos han tenido poca asistencia a misas, y debido a que de los diezmos se destina una parte en apoyo a los seminaristas, en estos últimos 5 meses no se les ha podido aportar.

Los jóvenes que se preparan para ser sacerdotes, también trabajan en la Expo Feria de Tuxpan con un stand de alimentos para recabar ingresos, pero este año todo fue suspendido por la contingencia sanitaria, y el Seminario no tuvo manera de contar con ningún tipo de ganancia.