29 de Marzo de 2024

Elaborarán al altar más grande de la ZN

  • Piden la participación de toda la población para colocar las ofrendas

ROSA I. MELO

Cerro Azul

Con el objetivo de rescatar la festividad tradicional de “Día de Muertos” y las costumbres locales, se pretende el próximo fin de mes realizar el altar más grande de Cerro Azul y la región, en cual será de dimensiones nunca antes  vistas y se ubicará sobre la avenida Rafael Nieto a la altura de la pequeña glorieta.

Los organizadores han mencionado “Recordando a nuestros familiares, tenemos la intención de crear el altar más grande de Cerro Azul, rescatar nuestra cultura del Día de Muertos y costumbres mexicanas, en la cual podamos traer fotos de nuestros familiares que ya no están con nosotros y traer las ofrendas, pensamos en tener el altar más grande y bonito de la región”.

Esta actividad a realizar, es la primera en su tipo y debido al confinamiento y restricciones sanitarias es una buena opción, ya que las personas podrán acudir a partir del próximo 29 de octubre a dejar las ofrendas y fotos de sus difuntos sin amontonarse, evitando algún contagio.

Por otra parte, los participantes también piensan romper récor de elaborar el altar de Todos Santos más grande de la zona norte del estado, y se ubicará en la glorieta a la bandera frente a conocida tienda y negocio de comida rápida