18 de Abril de 2024

Campaña gratuita de esterilización

  • Con excelente respuesta de ciudadanos que llevaron a sus mascotas

ROSA I. MELO

Cerro Azul

La Jurisdicción Sanitaria II con base en la ciudad de Tuxpan, a través del Centro de Salud, arrancó la Campaña gratuita de esterilización de perros y gatos, este jueves al mediodía, en la cancha techada de los terrenos de la Feria. En la primera etapa se intervino a 25 mascotas.

Estas esterilizaciones estuvieron a cargo del MVZ Alfredo Guerrero Reyes de la Jurisdicción Sanitaria II su y equipo de trabajo, quienes operaron a los primeros 25 perros y gatos sin costo. Con estas acciones se permite a los tener un control y evitar la sobre reproducción de las mascotas.

Cabe mencionar que en el Centro de Salud los propietarios de estos animales, acudieron para apuntar a sus mascotas para obtener dicho beneficio. Esta campaña se realizará en varias etapas para su mejor organización y así evitar concentraciones masivas de personas.

Para continuar con esta labor, la segunda etapa será para los que siguen en la lista de espera y se informará vía teléfono móvil a quien le toca acudir para realizar la revisión médica por los veterinarios y realizar dicha operación.