24 de Abril de 2024

Protección Civil interviene en incendio

*Ciudadano quemaba basura y se salió de control

Rosa I. Melo

Cerro Azul

A pesar de las recomendaciones de las autoridades de evitar las quemas de basura, estas son prácticas son de los más comunes en este municipio, principalmente en las zonas de la periferia; siendo uno de los casos en la colonia Carlos Berman, en donde la tarde del viernes se quemó áreas verdes a consecuencia de que un vecino realizara este acto, saliéndose de control.

Está área verde (antes El Rebotadero) sobre la avenida Heriberto Jara Corona, se incendió y la situación se salió de control al extenderse el fuego, llegando hasta el patio de una vivienda.

Vecinos dijeron que una persona había prendido fuego a la basura en esta área y que con el viento, la lumbre se extendió por el pasto, siendo necesario pedir auxilio a Protección Civil.

Al lugar acudió una brigada de auxilio de PC con una pipa de respuesta rápida para sofocar las llamas, además de que el director de este grupo César Olazarán Acevedo, recomendó nuevamente a los vecinos presentes, evitar estas prácticas, ya que de reincidir, las consecuencias pudieran ser fatales.