Peatones caminan en la calle por maleza

el

*En la principal avenida de Cerro Azul

ROSA I. MELO

Cerro Azul

Banquetas de la principal avenida que cruza la ciudad la Rafel Nieto, ha sido invadida por maleza en uno de sus tramos, lo que provoca que peatones caminen sobre la calle, corriendo serio peligro de ser arroyados por algún vehículo. Mientras tanto, el Ayuntamiento no pone interés en este problema.

Si bien algunos aspirantes a la próxima contienda han realizado algunos trabajos de chapoleo, no ha sido suficiente, pues en áreas públicas, la maleza ha alcanzado más de un metro, y esta problemática no ha sido atendida por el actual gobierno municipal.

El desinterés es visible, pues esta avenida es de las más importantes de Cerro Azul y las autoridades correspondientes no hacen nada, se atienen a la iniciativa privada para limpiar y quitar maleza en escuelas, lugares públicos, parques. Al gobierno municipal le corresponde la gestión ante Pemex y mover a su equipo de trabajo para el desmonte de estos lugares.

Algunas personas bien intencionadas han manifestado que la unión de vecinos podría realizar ciertas tareas de limpieza en sus colonias. Tal es el caso de residentes del sector de La Ceiba, 7 de octubre, comunidad de Juan Felipe; quienes los días domingos realizan faenas a favor de la misma población que habita en dichos sectores.