29 de Marzo de 2024

Trabajadores de LP en riesgo de contagio

  • No cuentan con la instrucción necesaria ni con el material para hacer frente a la pandemia

ROSA I. MELO

Cerro Azul

La población debe cuidar a recolectores de basura ante la nula intervención de las autoridades encargadas, ya que corren el riesgo de contagiarse de Covid-19, debido al inadecuado manejo de los desechos que tiran diariamente los cerroazulenses.

Residente de la colonia Lázaro Cárdenas de nombre Yolanda mencionó, “Mucho se ha dicho en materia de prevención contra el coronavirus, pero nosotros como responsables de tirar nuestra basura, debemos rociar desinfectante en las bolsa cuando vienen los empleados a recolectar nuestros desechos”.

Poco se está haciendo por las autoridades encargadas de la limpia pública, por proteger a sus trabajadores, poniéndolos en peligro, ya que diariamente recogen la basura de este municipio sin el equipo de protección adecuado para hacer frente a dicha situación de salud.

Cabe recordar que por recomendaciones del Sector Salud, las personas que tienen algún familiar con esta enfermedad, deben tener especial cuidado de colocar los cubrebocas y todo artículo que tiene contacto con el enfermo en doble bolsa, ponerle un hilo rojo distintivo y rociar con desinfectante para evitar contagios.

Sin embargo también las autoridades locales deben instruir a los empleados del área de recolección de basura, para que sepan lo que significa un hilo rojo en las bolsas, y así tengan mayor cuidado en su trabajo.