18 de Abril de 2024

Cerro, sin campaña “Recicla tu Navidad”

  • Autoridades locales se olvidaron de la actividad en apoyo al medio ambiente

ROSA I. MELO

Cerro Azul

Este año no hubo en Cerro Azul el reciclaje de árboles naturales de Navidad, ya que no se colocaron centros de acopio, dando como resultado el que las familias los tiren en la calle o a la basura, sin que las autoridades hayan fomentado la cultura del reciclamiento y aprovechamiento de recursos.

La familia Santiago señaló, “Este año buscamos centros de acopio como años anteriores, pero no encontramos ninguno, y no nos quedó más que tirar nuestro pino que ya estaba seco a la basura, con el servicio de limpia pública, ya no lo podíamos tener dentro de casa más tiempo”.

Explicaron ciudadanos que es indispensable que se pongan en funcionamiento los centros de acopio una vez que haya terminado las celebraciones navideñas, para evitar el abandono de árboles en solares baldíos y calles generándose basura.

Al establecer estos lugares de acopio, se da un adecuado aprovechamiento al reciclarlos, generándose abono y otros productos que pueden emplearse de nuevo, además de cuidar el medio ambiente y evitar desechos en la vía pública.