25 de Abril de 2024

Hay capacidad para sacar avante el 2021

  • A pesar de la difícil situación económica. Un buen gobierno se mida en tiempos complejos

REDACCIÓN

NARANJOS

El buen gobernante no sólo es quien saber hacer las cosas con los recursos que posee, su desempeño se mide en virtud de las circunstancias difíciles cuando las finanzas son escazas y ponen a prueba la capacidad del servidor púbico, mencionó Víctor Román Jiménez Rodríguez, alcalde del Municipio de Naranjos-Amatlán.

Para el munícipe los retos siempre son bienvenidos porque es cuando se tiene que demostrar que se puede hacer más con menos, estirar el presupuesto para que el plan de gobierno pueda ejecutarse sin comprometer los beneficios que por ley se merecen los ciudadanos.

Indicó que este año 2021 es una de esas pruebas debido a muchos factores como la pandemia en todo el país, que trajo consigo cierre de negocios y reducción de la movilidad económica que provocó la disminución del poder adquisitivo de la población, para solventar sus necesidades más básicas.

“Acorde al paquete económico, los Estados y municipios, referente al Ramo 28, de las Participaciones Federales, alcanzará la cantidad de 921 mil 402.6 millones de pesos; y, en comparación con el presupuesto de 2020, significa una reducción importante de 6.4 por ciento”, precisó el mandatario local.

Jiménez Rodríguez se mostró optimista ante los retos impuestos por la situación que vive no sólo México sino la mayoría de los países del mundo, a pesar de que este año indicó que el Ramo 33 -con el que se realizan las obras públicas municipales- suma la cantidad de 777 mil 842.9 millones de pesos, tendrán una baja del uno por ciento con respecto al pasado año 2020.

“Nosotros estamos seguros de que vamos a seguir haciendo obra pública para la ciudadanía. Vamos a poner todo nuestro empeño para apretarnos el cinturón en la administración de los recursos públicos, y de lo que nos corresponda de las partidas presupuestales de la federación. Terminaremos nuestra gestión como lo planeado, con grandes resultados”, finalizó.