19 de Abril de 2024

Adultos mayores, deben sacar cita para vacuna

  • La plataforma de registro ya está habilitada en línea, y los jóvenes deben ayudar a las personas a realizar el trámite

REDACCIÓN

NARANJOS                                                    

Para que los ciudadanos puedan desempeñar sus roles sociales sin contratiempos, lo primordial es tener buena salud, por ello el alcalde del Municipio de Naranjos-Amatlán, Víctor Román Jiménez informó a la población, específicamente a los adultos mayores, a realizar su trámite de registro para ser vacunados.

Mencionó que de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación mujeres y hombres mayores de 60 años, deben registrarse primero para sacar cita, como lo han hecho hasta entonces 3 millones de personas, un 24 por ciento del total de ese segmento de la población de 14 millones.

Jiménez Rodríguez indicó que los jóvenes tienen una importante tarea en casa, ayudar a registra a sus abuelos o familiares que tengan esa edad o más, en la plataforma en línea que la Secretaría de Salud habilitó para tal objetivo.

El munícipe explicó los pasos para la solicitud de la cita, al afirmar que los interesados deben ingresar al sitio https://mivacuna.salud.gob.mx, ahí les solicitarán información como: Clave Única de Registro de Población (CURP), verificación de los datos, seleccionar la opción “quiero vacunarme”. Elegir la entidad, municipio o alcaldía en que se reside actualmente (no importa si dicho domicilio no coincide con el de la identificación).

Mencionó que el código postal es opcional mientras que para contactar a la persona que se registra, es indispensable introducir uno o más teléfonos y correos electrónicos propios o de familiares en el apartado ‘Notas de contacto’. Se pue elegir el horario de preferencia para recibir llamada o especificar si el teléfono o correo es de un familiar o alguna amistad. Se debe presionar la opción ‘enviar’. Para finalizar, se puede visualizar e imprimir el comprobante de registro.