18 de Abril de 2024

Pide alcalde respetar Alerta Preventiva

  • Cumplimiento del 12 al 15 de febrero, en donde se está dando el cierre de bares y cantinas

REDACCIÓN

NARANJOS

Este viernes inició la “Alerta Preventiva por COVID-19” emitida por las autoridades federales, estatales y locales para mitigar los contagios en el estado de Veracruz, informó Víctor Román Jiménez Rodríguez, Alcalde del Municipio de Naranjos-Amatlán.

Indicó que, por decreto emitido por el gobernador del Estado de Veracruz a los 212 municipios, se dispusieron acciones estrictas de sanidad que la población -según sean sus actividades comerciales y sociales- deben cumplir los días que comprenden del 12 al 15 de febrero.

Román Jiménez precisó que, con el respaldo de la Ley Orgánica del Municipio Libre, quedan prohibidas celebraciones patronales, conciertos masivos, fiestas particulares y eventos sociales; así como se dispone el cierre total de bares, centros nocturnos y cervecerías.

En el marco del próximo 14 de febrero, “Día del amor y la amistad”, el munícipe enfatizó que se le solicita a las tiendas de regalos, cafeterías y restaurantes respeten el número de personas en sus establecimientos, dependiendo del color del semáforo epidemiológico vigente en el que se encuentre la entidad veracruzana (naranja).

El presidente municipal exhortó de manera respetuosa a los ciudadanos a hacer conciencia y cooperar ante estas acciones del sector salud de los tres niveles de gobierno, mismas que benefician a la salud de las familias naranjenses, de lo contrario, no descartó sanciones administrativas, civiles y hasta penales.