4 de Marzo de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Población debe prevenirse ante FF35

  • Niños y adultos, los más vulnerables. Se unen frente frío y masa de aire ártico

REDACCIÓN

NARANJOS

Como parte del paso del Frente Frío No.35 la población debe tomar precauciones para sus actividades cotidianas, así como para el cuidado de la salud de la población, especialmente niños y adultos mayores, advirtió el alcalde del Municipio de Naranjos-Amatlán, Víctor Román Jiménez Rodríguez.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, el mandatario indicó que la masa de aire ártico que acompaña al frente, ocasionará ambiente frío a muy frío y densos bancos de niebla a lo largo de las sierras del oriente y sureste de México.

Jiménez Rodríguez dijo que además habrá evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en la Península de Yucatán; generando lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el sureste del país.

El presidente municipal hizo un llamado a las familias a abrigarse y tomar las precauciones necesarias para evitar enfermedades en las vías respiratorias, que luego suelen confundirse con otras enfermedades virales graves, difíciles de atender y detectar en esta situación de pandemia.

“Toda la población en la región debe realizar las medidas preventivas ante esta condición invernal, al igual que las personas que trabajan en el campo o cuidan de animales, ya que puede resultar perjudicial para la salud”, finalizó.


Lo último en el Heraldo