25 de Abril de 2024

Avance del 80% en obra peatonal

  • Habrá banquetas y guarniciones dignas para el ciudadano, con intervención de 650 m2 con recursos del FISM

REDACCIÓN

NARANJOS

La obra de mejoramiento urbano en el centro de la ciudad representa un de las prioridades para la ciudadanía, al ser la cara del municipio para propios y visitantes, dijo Víctor Román Jiménez Rodríguez, alcalde del Municipio de Naranjos-Amatlán.

Dijo que la obra de reconstrucción de guarniciones y banquetas del primer cuadro de la ciudad, lleva un avance satisfactorio de un 80 por ciento, lo que significa que muy pronto quedará concluida en su totalidad, con el fin de procurar los derechos del peatón al acceso de caminos dignos.

Jiménez Rodríguez precisó que los trabajos consisten en la reconstrucción de guarniciones y banquetas en las de Calle Justo Sierra, 2 de Enero y 16 de Septiembre en la Zona Centro, mismas que se encontraban en deterioro importante y en mal estado para la circulación del ciudadano de a pie.

A través de la Dirección de Obras Públicas que dirige el Ing. Juan Arturo Meza Guerrero, se ha intervenido una superficie de 650 metros cuadrados con concreto estampado, trabajos que avanzan con rapidez gracias al financiamiento del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM-DF-2020), explicó el Presidente Municipal.

“Vamos en tiempo y forma para que esté lista muy pronto esta obra que significa mucho para la ciudad, porque es por donde diariamente se traslada la población para hacer todo tipo de trámite; es la zona de tiendas, farmacias y bancos”, explicó.

Indicó que, a diferencia de otras administraciones, se debe ser consciente del mantenimiento de calles y banquetas, aunque no sean obras de la actual administración, es obligación de toda autoridad, porque de lo contrario hay deterioro que muchas veces es irreversible y se debe hacer mayor inversión que sale de los bolsillos de la población.