7 de Marzo de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Reconoce alcalde a militares

  • Entrega despensas a los elementos y reconoce el valor de resguardar la soberanía nacional

REDACCIÓN

NARANJOS

Como parte de la Conmemoración del Día del Ejército Mexicano, en su 108 Aniversario, Víctor Román Jiménez Rodríguez, alcalde del Municipio de Naranjos Amatlán, reconoció la labor de los elementos de uno de las instituciones más importantes en el país dedicados a velar por la soberanía nacional.

El munícipe -acompañado por parte de su comuna- arribó desde muy temprano a las instalaciones de la Base Militar Mixta (BOM), donde hizo entrega de despensas abundantes con alimentos de la canasta básica, ya que la mayoría de los que integran este sitio militar están capacitados para cocinar y ser autosuficientes, y son asignados por una larga temporalidad por lo que no pueden estar con su familia por largos periodos.

La primera autoridad, además entregó desayunos calientes ya preparados para que los soldados degustaran antes de comenzar sus obligaciones; acción de solidaridad y reconocimiento a su entrega para vigilar y apoyar a los habitantes de las comunidades y rancherías del municipio al ser -en acciones- de gran ayuda en situaciones de contingencias mayores.

Jiménez Rodríguez recordó que el origen del actual Ejército Mexicano surge con el XXII Congreso Constitucional Libre, Independiente y Soberano del Estado de Coahuila que en su decreto 1421 del 19 de febrero de 1913, desconoció al General Victoriano Huerta y dio facultades a Venustiano Carranza, Gobernador del Estado, para crear una fuerza armada y restablecer el orden constitucional.

De esta manera, mencionó que el 26 de marzo del mismo año, fue proclamado el Plan de Guadalupe, documento que le dio nombre al “Ejército Constitucionalista” y una vez que se promulgó la Constitución de 1917, adoptó los nombres de Ejército Nacional Federal y Permanente, y más tarde Ejército Mexicano. Con el decreto número 720 de 22 de marzo de 1950, se declaró como el “Día del Ejército” el 19 de febrero de cada año.


Lo último en el Heraldo