26 de Abril de 2024

Nos vamos a Morena por coincidencias ideológicas

  • Un total de 16 alcaldes se van a la 4T

REDACCIÓN

NARANJOS

Un total de 16 alcaldes del desaparecido Partido Nueva Alianza decidieron incorporarse al proyecto político de nación de la Cuarta Transformación que impulsa el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), así lo informó Víctor Román Jiménez Rodríguez, alcalde del Municipio de Naranjos-Amatlán.

Fue en la capital del estado, Xalapa, donde el munícipe de extracción turquesa, explicó que los principios del partido que los llevó en su momento a lograr los gobiernos locales que hoy presiden, coinciden con las circunstancias y exigencias de los mexicanos que representan hoy la ideología de Morena.

Jiménez Rodríguez destacó que, al incorporarse a las filas de Morena, trabajarán en el proceso electoral de 2021 en conjunto para conservar la mayoría en el Congreso Federal, procurar más gubernaturas, lograr la mayoría en los congresos locales, así como gobernar en más ayuntamientos del país.

“Nos vamos a sumar a Morena los municipios de Naranjos-Amatlán, Chumatlán, Mecatlán, Alto Lucero, Atoyac, Tlacotepec de Mejía, Tomatlán, Maltrata, Tlaquilpa, Hueyapan de Ocampo, Chinameca, Pajapan, Hidalgotitlán y Huxpanapan”, enlistó

Los presidentes municipales Turquesa, en la elección del 2017, se convirtieron en la tercera fuerza política en el estado de Veracruz con 18 municipios ganados, y al mismo tiempo se respetaron los derechos partidistas de la militancia, reveló el primer edil.

“Coincidimos en eliminar privilegios personales, evitar lujos dentro del gobierno, ahorrar recursos para atender a la población más vulnerable, el combate a la corrupción; hacer de México una potencia no sólo económica sino también moral”, mencionó.

El alcalde subrayó que hoy más que nunca se debe privilegiar la salud, la educación pública y gratuita a la población; respetar y defender los derechos humanos, impulsar y fortalecer la igualdad de género, combatir la pobreza y proteger el medio ambiente.

“Sumaremos nuestras propuestas y esfuerzo en beneficio de nuestro pueblo, de Veracruz y de México a efecto de hacer avanzar y consolidar la Cuarta Transformación de la vida pública en el país”, concluyó.