16 de Abril de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Autoridades conmemoran Día de la Bandera

  • Participa Personal Militar, y la Bandera fue Izada a toda Asta

REDACCIÓN

NARANJOS

Autoridades municipales del Ayuntamiento de Naranjos-Amatlán que preside el alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez, participaron en la solemne ceremonia de izamiento a toda asta de nuestro lábaro patrio en conmemoración por el Día de la Bandera, instituido de manera oficial el año de 1937.

La licenciada Eva Yamilett Aguilar Luna directora de participación ciudadana, quien fungió como maestra de ceremonia en el acto; donde recalcó el sentido de pertenencia que tienen todos los mexicanos hacia el lábaro patrio, así como el significado del mismo.

Además, ofreció a los presentes una reseña histórica remontada a las tropas del Ejército Trigarante, cuando Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero hicieron el primero juramento frente a ella, y cuando la Bandera estaba conformada de diferente figura, con los colores posicionados de manera diagonal, así como los cambios que sufrió con el paso de los años y los eventos de la historia de México.

El izamiento de bandera a toda asta corrió a cargo por elementos de la Base Militar Mixta (BOM) al mando del Capitán 1ro. de Infantería Carlos Navarro Navarro quienes recibieron el lábaro patrio de manos del Oficial Mayor Prof. Víctor Manuel Ortegón Maldonado, mientras se entonaban las gloriosas notas del himno nacional mexicano.

Hicieron acto de presencia en esta ceremonia acompañando al Jefe Edilicio, los Regidores Crisóforo García Constantino, Rosa Urania Villareal Ruiz, Humberto Ancelín Cruz, Carlos Alberto García Peralta, Cruz Paula López Mendo y Victoria Martínez Cruz, así como el personal de confianza, cuerpo de policía municipal y elementos de la Base Militar Mixta (BOM) Naranjos.


Lo último en el Heraldo