16 de Abril de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Eric Cisneros abre avenida Tamiahua

  • Gobierno del estado cumple promesa de trabajo, junto al alcalde Víctor Román Jiménez

REDACCIÓN

NARANJOS

Víctor Román Jiménez Rodríguez, alcalde del Municipio de Naranjos-Amatlán, en compañía del Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, hicieron la apertura oficial de la avenida Tamiahua, para luego hacer un recorrido por todo el tramo carretero al mismo tiempo en que atendieron peticiones de los colonos.

El alcalde reconoció el compromiso del funcionario, al informar que se trató de una obra que el municipio solicitó al Ejecutivo Estatal, misma que es una realidad debido al seguimiento y preocupación del secretario porque se concretara dicha avenida para el municipio y la región.

Jiménez Rodríguez mencionó que los trabajos estuvieron a cargo la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), una vía de comunicación ubicada en la carretera con espiral-curva (E.C.) del tramo federal 180, avenida Tamiahua, del kilómetro 0+000 al 1+473, en la municipalidad de Naranjos-Amatlán.

Los trabajos consistieron en 800 metros lineales de pavimento de concreto hidráulico de 18 centímetros, además de 673 metros lineales con pavimento de carpeta asfáltica, que incluyó alcantarillas de mayor diámetro en el arroyo de agua fría, precisó el munícipe.

Cisneros Burgos mencionó que la obra tiene gran relevancia porque beneficiará a la población de otros municipios, con un impacto regional de nueve municipios de la zona norte de la entidad como: Chinampa, Tamalin, Tantima, Citlaltépetl, Chontla, Ixcatepec.

El presidente municipal reiteró al Secretario la confianza de los naranjenses en el trabajo de la actual administración estatal, al ser la reconstrucción de dicha vialidad una petición añeja hoy se cumple, avenida crucial para el acceso a la autopista Tuxpan-Tampico, importante para las actividades económicas: el traslado mercancía y movilidad del trasporte público.

Durante la apertura de la avenida Tamiahua, estuvieron presentes además del alcalde de Naranjos- Amatlán, y el Secretario de Gobierno, la alcaldesa de Tantima, Rosalía Álvarez Muñoz, y el alcalde de Ozuluama, Armando Antonio Gómez Betancourt; así como subsecretaría de la SIOP, Fernando Elías Guevara y parte de la comuna naranjense.


Lo último en el Heraldo