29 de Marzo de 2024

Preparan vigilancia para Semana Santa

  • Se reúnen PC estatal y alcalde de naranjos, unirán esfuerzos contra el COVID-19

REDACCIÓN

NARANJOS

Con el objetivo de que exista coordinación entre los tres poderes de gobierno ante la mitigación de la pandemia en la zona norte del estado, el alcalde del Municipio de Naranjos-Amatlán, Víctor Román Jiménez Rodríguez, instruyó al Ing. Raúl Jiménez Purata, Director de Protección Civil (PC) municipal, reunirse con la titular de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado.

La cita fue en la Casa de Cultura del municipio de Tepetzintla, donde también se dieron cita los enlaces de PC regionales de Poza Rica y Tuxpan, así como los directores Protección Civil de los ayuntamientos de Álamo, Tamiahua, Cerro Azul, Coatzintla y Tepetzintla.

El mandatario municipal, quien estuvo informado de la reunión, remarcó la importancia del encuentro para emprender estrategias en conjunto con los municipios aledaños, a partir de las dependencias e instituciones correspondientes como son los enlaces y los directores municipales de PC.

Reconoció el interés de la Secretaría en coordinar con otras fuerzas municipales, para reformar la vigilancia de movilidad y concentración de personas en sitios estratégicos, para que en caso de que estos actos se desarrollen, intervengan las autoridades correspondientes para disuadir cualquier actividad que ponga en riesgo la salud de la población de la región norte del estado.

Mencionó que la convocatoria y los acuerdo fueron de suma importancia, pues asistieron, además, enlaces regionales de Poza Rica y Tuxpan y los directores de (PC) de Naranjos, Álamo, Tamiahua, Cerro Azul, Coatzintla y Tepetzintla.

Confirmó el éxito de la reunión donde se concretaron estrategias de control del flujo de movilidad vehicular, celebraciones clandestinas y el exhorto al uso de cubrebocas obligatorio y el resto de las normas de salud, especialmente en la temporada de Semana Santa que está en puerta.