16 de Abril de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

508 personas podrían ver con claridad     

  • Niños, jóvenes y adultos mayores fueron beneficiados con el programa de lentes del DIF

REDACCIÓN

NARANJOS

Gracias a la aceptación del Programa Lentes Gratuitos 2021, implementado recientemente por el Sistema DIF Municipal de Naranjos-Amatlán, la cifra de beneficiados subió de 400 a 508 personas, mencionó Blanca Esther Pérez Vicencio, titular de la institución.

Indicó que el apoyo fue posible debido a la disposición del gobierno del Estado de Veracruz a través del Sistema DIF Estatal que dirige Rebeca Barceló, quien ofreció toda la infraestructura médica y de armazones para que niños, jóvenes y adultos mayores contaran con sus anteojos.

Mencionó que mucha gente no tiene el recurso para adquirir unos lentes y pagar una consulta para su graduación correcta, lo que deriva en un problema de salud visual pública, y que, al no usar anteojos, la vista trabaja el doble o más para tratar de ver mejor, y al paso del tiempo la visión se debilita.

Pérez Vicencio remarcó que los lentes ya son de ellos, pues tuvieron la oportunidad de escoger sus armazones, así como les fueron tomadas sus lecturas a cada uno de los solicitantes, no obstante, será en un mes -aproximadamente- cuando los beneficiados puedan recogerlos en las instalaciones del Sistema DIF Municipal.


Lo último en el Heraldo