16 de Abril de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Pide alcalde ser prudentes en Semana Santa      

  • Recomienda no viajar por posible rebrote de COVID -19

REDACCIÓN

NARANJOS

La Semana Santa está por llegar y con ello los deseos de la población de vacacionar, lo que podría provocar un rebrote en contagios de COVID-19, indicó Víctor Román Jiménez Rodríguez, Alcalde del Municipio de Naranjos-Amatlán.

El mandatario municipal exhortó a los ciudadanos naranjenses a que reflexionen sobre salir a otros sitios dentro o fuera de la entidad, al conocer que el semáforo epidemiológico oscila entre amarillo y rojo, colores que no son de plena confianza para viajar.  

“De ninguna manera se trata de prohibir a la población moverse dentro del territorio mexicano, la Constitución garantiza el libre tránsito; nuestro llamado es de prudencia y responsabilidad social al encontrarnos ante una pandemia que no cede debido a que no se toman en serio las prevenciones sanitarias”, explicó el munícipe.

Mencionó que el vacacionar en esta época del año siempre ha sido casi una costumbre, no obstante, en estas circunstancias de salud que viven los mexicanos, se debe hacer conciencia de las repercusiones en las que puede desencadenar una decisión no pensada.

 Jiménez Rodríguez precisó que como autoridad tiene la obligación de invitar a la ciudadanía a permanecer en casa, en sus municipios, sobre todo no arriesgar la salud de la familia, que luego deriva en una cadena de contagios que puede costar vidas.


Lo último en el Heraldo