25 de Abril de 2024

Ciudadanas embellecen Monumento a la Madre    

   *Invitan al alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez

REDACCIÓN

NARANJOS

La participación social dentro de sus entornos urbanos o rurales representan un avance importante dentro de la competencia convencional que se tiene entre gobierno y ciudadanía, explicó Víctor Román Jiménez Rodríguez, alcalde del Municipio de Naranjos-Amatlán.  

Lo anterior lo expresó, luego de ser invitado especial por el grupo de mujeres emprendedoras de Creaciones MALURYS, dedicadas a la autosuficiencia en la venta de productos manuales; quienes tomaron la iniciativa voluntaria del embellecimiento del perímetro del Monumento a la Madre.

Erigido en la Colonia Tamaulipas, este emblema escultórico a la Madre, fue intervenido por las manos de mujeres preocupadas por su entorno en el que habitan; al dejar de manifiesto con esta acción, que la participación ciudadana no es enemiga de la autoridad sino aliada.

Con sus propios recursos, en su mayoría madres de familia, podaron el pasto, colocaron diversas macetas y como insignia, para identificar a este sitio como un espacio recreativo, especialmente para niños y jóvenes, colocaron una bicicleta color rosa en el centro del perímetro.

“Me llena de satisfacción el poder ver que nuestros ciudadanos comprenden que hoy, la nueva forma de hacer política en el mundo, es la inclusión y participación social de la mano de los gobiernos, no sólo como población pasiva, sino como ciudadanos activos que toman acciones y gestionan avances para el beneficio colectivo”, explicó.

Esto no debe entenderse como el desentendimiento de las autoridades, sino como el empoderamiento de la ciudadanía para opinar, solicitar, manifestar y emprender acciones benéficas para su bienestar, “los tiempos en que la ciudadanía era espectadora han cambiado, ahora, como gobierno, nos ayuda mucho que trabajen con nosotros hombro con hombro”, finalizó.