20 de Abril de 2024

Continúan trabajos de colector de drenaje    

  • Se fraguarán 200 M2 de concreto hidráulico, una obra con recurso del FISM

REDACCIÓN

NARANJOS

El gobierno municipal de Naranjos-Amatlán, que preside el alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez, trabaja en el mejoramiento de los servicios públicos de la ciudad con el fin que la población tenga un mejor bienestar y calidad de vida.

Esta mañana el munícipe recorrió la obra de rehabilitación del colector general del sistema de drenaje de la calle Manuel Doblado de la Colonia Las Delicias, que resolverá grandes problemas de salud pública y malos olores al medio ambiente en esta área de la vialidad.

“Con las lluvias el agua escurre por la calle para buscar salida, no obstante, en este perímetro se estancaba por varios días debido al colapso del dren pluvial y la alcantarilla se tapada, lo que representaba un problema de salud pública por la cría de mosquitos y malos olores para los vecinos”, explicó.

El presidente municipal comentó que, con el trabajo instruido al personal de la Dirección de Obras Públicas a cargo del Ing. Juan Arturo Meza Guerrero, se ha tomado la decisión de eliminar esta alcantarilla para solucionar este problema así mismo se nivelará la superficie de la calle, para lo cual, se realiza un trabajo de raíz para evitar posteriores problemas.

“Se levantó el material colocado que presentaba hundimiento, se resolvió el problema del alcantarillado, para luego fraguar 200 metros cuadrados de concreto hidráulico que resolverá de fondo los problemas a las familias que viven muy cerca de este sitio; obra con financiamiento del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM)”, finalizó.