23 de Abril de 2024

Respetaremos proceso electoral: Víctor Román

  • El ayuntamiento estará en funciones de manera habitual

REDACCIÓN

NARANJOS

Como funcionario responsable con las instituciones y respetuoso con la ciudadanía, Víctor Román Jiménez Rodríguez, Alcalde del Municipio de Naranjos Amatlán manifestó su postura ante la época electoral que comprende del 4 de abril al 6 de junio, con el fin de conducirse con apego a la legalidad prevista por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Explicó que como autoridad municipal evitará cualquier actividad que sea confundida con propaganda política, no obstante, indicó que todas las funciones y servicios que desempeña el ayuntamiento se realizarán de manera puntual y con toda normalidad para que la ciudadanía haga sus trámites necesarios.

Jiménez Rodríguez mencionó que todos los funcionarios públicos de su comuna están al tanto de lo que establece el artículo 251 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en dónde se prohíbe a las instituciones públicas y funcionarios a realizar proselitismo político excepto: “campañas de servicios educativos, salud o protección civil”.

Recordó que el 13 de noviembre del año pasado, Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), firmó siete nuevos convenios de colaboración con las fiscalías de los estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Tabasco y Yucatán. 

La primera autoridad precisó que la colaboración de todos los funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno, es de suma importancia para hacerle frente a cualquier irregularidad que se pudiera presentar en materia electoral, dando así elecciones justas y limpias a la ciudadanía.