17 de Abril de 2024

Comienza Plan de vacunación Covid-19         

  • Vacunan a 2 mil 700 personas de 60 años y más, asisten abuelitos de 52 colonias y 22 comunidades

REDACCIÓN

NARANJOS

El Ayuntamiento del Municipio de Naranjos-Amatlán en coordinación con el Gobierno Federal, el Estado de Veracruz y la Secretaría de Salud de Veracruz, iniciaron este lunes la Campaña Nacional de Vacunación contra el COVID-19 que se implementa los días 19, 20 y 21 de abril. 

Desde muy temprano familias enteras de diversas colonias y comunidades de la demarcación, se dieron cita para ocupar un lugar en las largas filas que se generaron para que 2,700 adultos mayores de 60 años recibiesen la vacuna.

Cabe mencionar que uno de los municipios de la zona norte del estado de Veracruz, con mayor población es Naranjos-Veracruz, ya que posee un territorio extenso en donde se encuentran diversos asentamientos humanos en 52 colonias y 22 comunidades.

Las autoridades de Naranjos-Amatlán de manera anticipada, tenía lista la logística a realizar por lo que la jornada transcurre en total organización y sin contratiempos, tal como se planeó, con la ayuda del personal de salud estatal y municipal.

Para la rápida aplicación de la vacuna Pfizer, se dispusieron tres sedes: la escuela primaria Benito Juárez García, escuela secundaria José María Rosas Zumaya, y escuela primaria Rafael Ramírez Castañeda.

Serán los días 20 y 21 de abril cuando continúe el proceso de vacunación para las personas rezagadas en las mismas sedes de la municipalidad, manifestaron las autoridades locales, que estuvieron y estarán pendientes de dicha jornada.