29 de Marzo de 2024

Las mamás, ejemplo de bienestar y unidad: Blanca Pérez

• “Vamos a dignificar el papel de las madres, ya que ellas son las primeras educadoras de los hijos”, aseveró la candidata de MORENA a la presidencia municipal de Naranjos

Rafael Melgarejo

Naranjos, Ver.

Una de las figuras fundamentales que tiene que ver con la formación y unidad de la familia son las madres, quienes poseen una responsabilidad que debe ser revalorizada dentro del engranaje social, expresó Blanca Pérez Vivencio, Candidata a la Alcaldía del Municipio de Naranjos-Amatlán por Morena.

En nuestra administración tendremos en cuenta la función que tiene la mujer en sus diversos roles sociales, como madres solteras que se convierten en jefas de familias, aquellas que cumplen su función en silencio porque muchas veces son maltratadas, y aquellas que tienen la desdicha de haber sido separadas de sus hijos.

“Por experiencia personal las mamás juegan un papel fundamental dentro de la sociedad; muchas veces pasan desapercibidas y se olvidan de lo que representan. Son las primeras que tienen en sus manos la educación y la salud de los hijos, la administración de la despensa, la limpieza del hogar, que la ropa esté limpia, entre otras funciones. Son la pieza clave de que la familia permanezca unida”, mencionó.

Pérez Vicencio dijo que su administración viene a instaurar una política social que beneficiará a todos, no obstante, tiene un pendiente con las clases más desprotegidas, en las que las madres de familia tienen cabida, tanto en los programas sociales emanados de la Cuarta Transformación, como de los que se ejecutarán desde el ayuntamiento y de la mano con el DIF Municipal en su momento.

“No se trata de crear una afrenta entre las cabezas de la familia, entre papá y mamá, se trata de concientizar que el camino que decide una mujer al procrear una familia implica un esfuerzo físico y mental que debe revalorizarse por el resto de los integrantes, que su función no se entienda como una obligación, sino que se le de el valor que se merecen: como pieza fundamental del bienestar y felicidad de la familia”, indicó.