24 de Abril de 2024

Tendrá #Naranjos #policías mejor equipados y capacitados: Blanca

• “Estaremos listos para adherirnos al Nuevo Modelo Policial, apegándonos a la Estrategia Nacional de Seguridad”, manifestó la candidata abanderada de #MORENA

RAFAEL MELGAREJO

NARANJOS AMATLÁN

La seguridad pública es un problema nacional que debe atenderse con un mejor cuerpo policiaco y con estrategias conjuntas entre los tres niveles de gobierno, mencionó Blanca Pérez Vicencio, Candidata a la Alcaldía de Naranjos- Amatlán por Morena.

Urge equipamiento necesario de la corporación con el fin de que tengan las herramientas indispensables para salvaguardar las vidas de la población; acciones que irán de la mano de la capacitación que permita la toma de decisiones en situaciones críticas, expresó.

Pérez Vicencio indicó que trabajará con la finalidad de que el cuerpo de policía esté listo, no sólo para estar al servicio de la ciudadanía, sino que se coordine con la Guardia Nacional para los planes regionales de seguridad en las “Mesas para construcción de la paz”.

“Nuestro esfuerzo también está encaminado a los planes a largo plazo del gobierno emanado de la Cuarta Transformación; queremos que nuestros policías estén en condiciones óptimas para adherirse al Nuevo Modelo Policial”, explicó la aspirante.

De acuerdo con la abanderada morenista, quien recorre este jueves las colonias Petrolera I y Camacho, se trata de un esquema que busca que los elementos deban tener una visión de derechos humanos, proximidad y participación ciudadana acorde con el contexto y la problemática de la localidad.

Se trata de una propuesta que plantea a Secretaría de Seguridad Pública federal de estandarizar la capacitación, profesionalización, certificación y dignificación de los policías, así como homologar sus sueldos, entrenamiento, equipamiento y reconocimiento, detalló la candidata a la alcaldía de Naranjos-Amatlán.