20 de Junio de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Cesan Delegado de Tránsito en Naranjos

  • • Hay tolerancia en portación de placas, debido a los problemas de emplacamiento en la entidad

RAFAEL MELGAREJO

NARANJOS

De manera sorpresiva, el pasado jueves fue retirado del cargo el Delegado de Tránsito en el municipio de Naranjos, Rogelio Muñoz Vélez, quedando temporalmente al frente de la instancia Rony Bladimir Votte Álvarez actual Jefe de Servicios, quien dijo desconocer las razones de dicho movimiento, sin embargo, aclaró que en lo que se define quien asumirá la Delegación oficialmente, se continuará trabajando de manera normal, vigilando la circulación vial en los puntos más conflictivos de la cabecera municipal.

Por el momento se continuará con los operativos de vialidad que se desarrollaban, sin embargo, recalcó, existe tolerancia en cuanto al emplacamiento y verificación vehicular debido a unos contratiempos técnicos mismos que al ser resueltos, la población deberá cumplir con la reglamentación requerida.

De igual manera, indicó que se estará balizando y señalizando las principales calles de la ciudad, para lo cual ya se cuenta con pintura, y se dará prioridad a las calles con mayor flujo vehicular, tal es el caso de la calle Juventino Rosas; acciones que dijo, son con la finalidad de que tanto conductores como peatones puedan circular en base a un ordenamiento vial.

Así también, dijo, se dará continuidad a los programas que ya se tenían contemplados, entre los que destaca la instalación de vialetas las cuáles permitirán definir el sentido de la circulación en las calles que así lo requieren, partiendo de la entrada de Narajos a la altura de las letras, hasta la entrada a Pemex.

Actualmente se cuenta con tres elementos de tránsito y cuatro apoyos viales, desafortunadamente no son suficientes, ya que al menos en la calle principal Justo Sierra se requieren tres elementos.

Indicó que se otorga apoyo a siete municipios como lo es Citlaltepec, Xontla, Tantima, Chinampa, Tamalín, Ozuluama y por supuesto Naranjos desafortunadamente al existir algún evento en estos municipios se deben desplazar al menos dos elementos, dejando descuidado la cabecera naranjense.

Invitó a los alcaldes de la región para que apoyen a esta delegación con al menos un elemento de vialidad, para otorgarles un mejor servicio y poder actuar con mayor inmediatez ante cualquier percance vial.

Exhortó a la ciudadanía a resaltar la educación vial, respetar el uno por uno y darle preferencia a los peatones, principalmente que usen su cinturón de seguridad mismo que les apoyará ante un percance imprevisto.