19 de Abril de 2024

¿POR QUÉ ÁLVARO SOTO ENCABEZA LAS PREFERENCIAS ELECTORALES?

Estela Calderon

Naranjos

Álvaro Soto Martínez, es quien encabeza las encuestas formales e informales y los análisis de opinión realizados en torno a la contienda que hoy culmina, sin embargo, desde que comenzaron a difundirse las estadísticas a su favor, el candidato de la coalición “Va por México” redobló todo su esfuerzo para afianzar aún más dicha ventaja, con la que se encamina al triunfo en el proceso del próximo 6 de junio.

La ventaja de Álvaro Soto sobre sus contrincantes es muy fácil de explicar, pues representa la mejor opción para el electorado por su sencillez que, a diferencia de otros contendientes, le ha caracterizado desde niño. No asume falsas poses para ganar adeptos, simplemente es como siempre ha sido y eso a la gente le agrada de alguien que aspira a representarla.

Por otra parte, el abanderado del PAN, PRI y PRD es el único que cuenta con experiencia en la administración de recursos públicos, ya que fungió como contador municipal y siempre entregó cuentas claras que fueron aprobadas por el Órgano de Fiscalización Superior, aunado a su experiencia legislativa al trabajar con el diputado federal –actualmente con licencia– Ricardo García Escalante, de quien es suplente.

De ahí, deriva el hecho de que sus propuestas sean factibles de realizarse y no sueños guajiros, ya que conoce el funcionamiento de los programas mediante los cuales se asignan los recursos a los municipios, lo que se traduce en una garantía de buen gobierno, pues como él siempre lo ha dicho: “Un ayuntamiento no es una escuela ni un laboratorio de experimentos; ahí se va a trabajar desde el primer día, no a aprender”.

Otro punto a su favor es su convocatoria a la unidad de la ciudadanía, más allá de siglas y colores, con un fin común: Naranjos-Amatlán, lo que lo hace la persona idónea para dirigir los destinos del municipio y enderezar el rumbo por el que lo han conducido quienes prometieron "rescatarlo" y no pudieron, pero ahora quieren una segunda oportunidad.

Por esas y muchas otras razones, Álvaro Soto será el próximo presidente municipal y, precisamente por eso, es que ha sido blanco de ataques de sus detractores con argumentos infundados que, lo único que han logrado, es fortalecer su presencia y ganarla simpatía de más naranjensess que el domingo le brindarán su voto libre, útil y razonado.