24 de Abril de 2024

Convoca DIF Municipal de Naranjos-Amatlán jornada “Vasectomía sin Bisturí”

*Todo el mes de junio
*Como parte del día del padre
*La cita se puede agendar vía telefónica

Con la finalidad de evitar el crecimiento poblacional desmedido entre las familias, el Sistema DIF Municipal del Municipio de Naranjos-Veracruz, convoca para este mes de junio, en el marco del Día del Padre, a la jornada gratuita de la “Vasectomía sin bisturí”.

La institución de asistencia social emprendió esta actividad dirigida a los varones, al afirmar que el procedimiento es sencillo y no invasivo, lo que representa, además, una alternativa fácil para evitar de alguna manera los hijos no deseados, que muchas veces son abandonados.

El Sistema DIF Municipal explicó que quienes estén interesados en realizarse dicho procedimiento, pueden obtener mayor información en el teléfono 768-103-2515, en donde las explicarán los detalles y las condiciones en que se deben de presentar para realizarse el procedimiento.

De manera clínica cada vez se han incrementado los métodos anticonceptivos orales y de intervención para evitar el embarazo entre las mujeres, no obstante, los varones se han comprometido muy poco en la participación de la planificación familiar permanente.

La jornada de “Vasectomía de sin bisturí” se efectuará todo el mes de junio como parte del Día del Padre, y los hombres que deseen practicarse este procedimiento seguro y sin efectos secundarios pueden hacer su cita en el mismo número, para que le sea practicada en el Centro de Salud de Naranjos-Amatlán.