28 de Marzo de 2024

Convocan a feria de la salud

               *Se llevará del 10 al 11 de julio

Agencias

Naranjos

Las autoridades del Municipio de Naranjos-Amatlán que preside Víctor Jiménez Rodríguez, así como del Sistema DIF Municipal de la misma demarcación, convocaron a la población en general a la Feria de la Salud a realizarse el próximo sábado 10 y domingo 11 de julio.

El mandatario municipal indicó que una de las responsabilidades de su gobierno es procurar en la ciudadanía programas y jornadas en los diversos sectores de la población que requieren revisiones periódicas para mantener el seguimiento de su buena calidad en la conservación de su salud.

Blanca Esther Pérez Vicencio, presidenta del Sistema DIF Municipal comentó que para ambas fechas se invita a las mujeres del municipio a que asistan -con los especialistas de la salud- a que se realicen sus respectivos estudios de mastografía.

La primera dama explicó que se trata de un estudio de rayos “X” que se recomienda a mujeres de 40 a 69 años de edad, sin signos, ni síntomas de cáncer (asintomáticas) y tiene como propósito detectar anormalidades en las mamas, que no se pueden percibir por la observación o la palpación.

Pérez Vicencio recordó a las mujeres interesadas en el estudio los siguientes requisitos: Identificación oficial con CURP, Cartilla de vacunación opcional, y asistir con previo aseo personal (axilas depiladas, sin desodorante o talco, sin accesorios metálicos, y usar ropa cómoda.

Jiménez Rodríguez informó que la Feria de la Salud se llevará a cabo los días 10 y 11 de julio, en las instalaciones de parque central de Naranjos-Amatlán, en horarios de 08:00 horas a 16:00 pm, actividad en la que participan de manera importante instituciones del nivel estatal, y municipal.