26 de Abril de 2024

Convoca alcalde a vacunarse

  • Será del 22 al 23 de julio la Jornada Nacional de Vacunación.

Agencias

Naranjos

Será el jueves 22 y viernes 23 de julio la fecha en que se realice la Jornada de Vacunación contra el COVID-19 para la segunda dosis de la población con edades de 50 a los 59 años, anunció Víctor Román Jiménez Rodríguez, alcalde del municipio de Naranjos-Amatlán.

Recordó que en esta ocasión el Programa Nacional de Vacunación emprendido por el gobierno federal y estatal, cierra el ciclo para este rango de edades, personas que serán beneficiados con el biológico de 8:00 a 18:00 horas en la Escuela Secundaria General No.1 “José María Rosas Zumaya”.

Jiménez Rodríguez indicó, con el apoyo del personal de la Secretaria de Salud estatal, la jornada convoca a mujeres y hombres para que se den cita de manera ordenada; con cubre bocas obligatorio, uso de gel antibacterial y respetar la sana distancia.

Los especialistas de la salud aplicarán nuevamente la vacuna, donde recibirán a las personas -únicamente- del rango de las edades mencionadas y con su formato de solicitud impreso, de no tenerlo, puede ingresar a la página web: mivacuna.salud.gob.mx.

Otra de las acciones emprendidas dentro de la jornada de vacunación, con el apoyo de las autoridades municipales, es la aplicación de la vacuna a personas mayores con algún impedimento físico para moverse y embarazadas, por lo que personal de enfermería les aplicará en sus domicilios la vacuna.

La primera autoridad expresó que, durante el inicio de la vacunación a nivel nacional, el Ayuntamiento de Naranjos-Amatlán estará al pendiente hasta el último momento de todos los requerimientos logísticos para que el personal médico y de enfermería tengan todas las facilidades para instalarse en la sede indicada y la jornada se realice en completa calma y orden.