21 de Septiembre de 2021

Exhorta alcalde a reforzar medidas

  • Casos disminuirán si se coopera con las normas contra el COVID-19

Agencias

Naranjos

Con el fin de bajar los índices de contagios del COVID-19 entre la comunidad juvenil, Víctor Román Jiménez Rodríguez, alcalde del Municipio de Naranjos-Amatlán convocó a la ciudadanía en general a continuar con las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud.

Indicó que el que la mayoría de la población esté vacunada no garantiza que el virus esté erradicado, al contrario, precisó que para evitar contagios de las nuevas cepas se debe continuar con las normas sanitarias.

El mandatario municipal recomendó a la ciudadanía de todas las edades, salir a la calle a lo necesario, usar de manera obligatoria el cubre bocas, en espacios públicos de comercio y de servicio ya sean en lugares cerrados o abiertos.

Precisó que una de los factores que representan de vital importancia para disminuir contagios es guardar la sana distancia entre personas, que es de metro y medio, sea en restaurantes y comercios, así como el uso de tapetes sanitizantes de calzado.

Jiménez Rodríguez dijo que otra de las recomendaciones importantes establecidas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), es la de evitar aglomeraciones en eventos deportivos, sociales y masivos en lugares abiertos y cerrados.

“muchas veces las imposiciones de reglas o el cambio de rutina, generalmente no son bien recibidas por la población, no obstante, se trata de la salud propia y de la familia, pues, hoy los jóvenes salen sin protección y contagian a sus padres o a sus abuelos” finalizó la primera autoridad.


Lo último en el Heraldo