28 de Marzo de 2024

Invita alcalde a no bajar la guardia

  • El municipio se encuentra en color amarillo epidemiológico

Agencias

Naranjos

La salud de la población conformada por niños, jóvenes, adultos y adultos mayores es primero, y como autoridad, el Presidente Municipal de Naranjos-Amatlán, Víctor Román Jiménez Rodríguez anunció que el municipio se encuentra en color amarillo en el semáforo epidemiológico.

Explicó que, ante un decreto emitido por el ejecutivo estatal, el color representa riesgo moderado, por lo que convocó a los jefes de familia y a sus integrantes a salir de sus casas a lo necesario y a sus actividades de trabajo, no obstante evitar salidas innecesarias.

Enfatizó en que ya entró en vigor el Decreto por el que se establece la segunda semana contra la Tercer Ola del COVID-19, desde este momento hasta el 2 de agosto, documento derivado de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 en territorio veracruzano.

Jiménez Rodríguez mencionó algunas de las nuevas disposiciones para el color amarillo como: el 75 por ciento de ocupación en hoteles, restaurantes, cafeterías, peluquerías, estéticas, barberías, gimnasios, albercas y centros deportivos, así como parques plazas y espacio abiertos.

Fue claro al afirmar que la restricción más importante es la de mercados y supermercados donde las reglas permiten la presencia de una persona por familia para hacer las compras de alimento e insumos necesarios; de igual manera subrayó que para las actividades deportivas, cines, teatros, eventos sociales y culturales el aforo se reduce al 50 por ciento.

El munícipe destacó que ninguna vida debe perderse por la omisión o falta de responsabilidad de la autoridad para informar al pueblo las condiciones sanitarias en las que se encuentran, para lo cual convocó a no relajar las medidas sanitarias emprendidas desde el inicio de la pandemia.

“Todos ya sabemos qué hacer ante la amenaza del COVID-19, uso constante de gel antibacterial, uso obligatorio de cubre bocas, tapete sanitizante en la entrada de casa, y siempre atender la sana distancia. Todas estas medidas pueden salvar nuestra vida o la de nuestros seres queridos”, finalizó.