28 de Marzo de 2024

Tomarán acciones de salud pública

  • Se reúne con funcionarios estatales

Agencias

Naranjos

Con el objetivo de acordar medidas preventivas para evitar el aumento de contagios del COVID-19, Víctor Román Jiménez Rodríguez, alcalde del municipio de Naranjos-Amatlán se reunió con funcionarios de la Jurisdicción Sanitaria con sede en Tuxpan, con personal del Hospital de Naranjos, así como con su equipo de trabajo responsable de salud pública.

Ante la llegada de la tercera ola de la pandemia y el semáforo en color naranja para el estado de Veracruz, el munícipe convocó a esta reunión para el consenso de acciones más específicas, con el fin de enfrentar y disminuir los casos de enfermos y decesos entre la población.

Jiménez Rodríguez enfatizó que una de las primeras medidas es mantener comunicación frecuente con los entes de la salud de los tres niveles de gobierno, especialmente con los municipios colindantes, para mantener un intercambio y flujo de información preventivo y cumplir a cabalidad con todos los protocolos dispuestos por el ejecutivo federal y estatal, y así tener un mayor conocimiento del comportamiento de la pandemia en la región.

Mencionó que, por parte de Regulación Sanitaria, se acordó exhortar a los alcaldes de la zona norte a evitar la expedición de permisos para la realización de eventos masivos como bailes populares, celebraciones y todo acto que genere aglomeraciones, así como el llamado a los comercios a que cumplan con las medidas sanitarias ya conocidas como: el uso del cubre bocas obligatorio, guardar la sana distancia y el uso de gel antibacterial.

Durante la reunión efectuada en la sala de cabildo "Basilio Obando Casanova" del palacio municipal, estuvieron presentes: el Dr. Rafael Jijón Lorenzo, Jefe del departamento de Regulación Sanitaria de Tuxpan; Luis Enrique Cobos, Verificador y dictaminador de regulación sanitaria; Yessica Elizabeth Carrillo

Alarcón, Enlace Regional de la Secretaría de Protección Civil del estado, y el Dr. José Carlos Barajas Martínez, Director General del Centro de Salud Naranjos.

Como parte de la comuna, la Regidora 2; Ing. Rosa Urania Villareal Ruiz, quien tiene la comisión de Comercio, el Regidor 4; Lic. Carlos Alberto García Peralta con la Comisión de Salud; así como el Ing. Raúl Jiménez Purata director de protección civil municipal; a quienes el alcalde les instruyó compartir con la ciudadanía el mensaje de no bajar la guardia, y continuar con las medidas de seguridad, aunque se encuentren vacunados, pues los riesgos ante las otras variantes son latentes.