21 de Septiembre de 2021

Sin grito ni desfiles

* Por segundo año, pandemia obliga a suspensión de actos cívicos

MARIO HERRERA ROCHA

Naranjos

Una de las celebraciones cívicas más representativas de la historia de México son las Fiestas Patrias, por lo que los municipios de la región de la Sierra de Otontepec no pueden quedarse al margen y lucen ya una serie de adornos alusivos a la fecha en sus edificios públicos.

Tal es el caso de Naranjos y Tantima, donde los palacios municipales dejan ver en muros y columnas adornos multicolores para conmemorar con fervor el inicio de la Independencia de México, al igual que algunas casas particulares donde aún se conserva esa costumbre. 

Sin embargo, en esta ocasión y por segundo año consecutivo, las ceremonias del Grito de Dolores se efectuarán de manera virtual debido a la pandemia generada por el Covid-19, que impide la organización de eventos masivos para evitar grandes conglomerados.

Tal como ocurrió en 2020, la ciudadanía tendrá que conformarse con ver la noche del 15 de septiembre los eventos desde sus hogares, a través de las redes sociales, en tanto los desfiles del día 16 una vez más serán suspendidos debido a la contingencia sanitaria.


Lo último en el Heraldo