21 de Septiembre de 2021

Se vincula UAT con la ZN

* Estudiantes de Medicina realizarán prácticas en hospitales de la Huasteca Alta

MARIO HERRERA ROCHA

Ozuluama

Estudiantes de la carrera de Medicina del Centro Universitario Sur (Tampico-Madero) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), originarios del norte de Veracruz, podrán realizar sus prácticas o servicio social en hospitales de la región, lo que beneficiará tanto al alumnado como a las instituciones médicas.

Esta semana, se reunieron el director de la Facultad de Medicina de Tampico (FMT) “Dr. Alberto Romo Caballero”, Enrique Álvarez Viaña, y el diputado federal por el Distrito I de Veracruz, con sede en Pánuco, Armando Antonio Gómez Betancourt, con el fin de iniciar los trabajos tendientes a la firma de un convenio de colaboración para tal efecto.

Sobre el particular, Gómez Betancourt indicó que, de tal manera, se ayudaría a generar unidades médicas bien atendidas en la zona norveracruzana y a crear arraigo en el distrito por los galenos de gran nivel que egresan de la Facultad de Medicina de la UAT y son oriundos de los municipios que conforman la Huasteca Alta.

Cabe señalar que tradicionalmente y desde hace varias décadas las escuelas de nivel medio superior y superior del sur de Tamaulipas reciben a jóvenes del estado de Veracruz, por lo que muchos profesionistas veracruzanos son egresados de planteles tamaulipecos, como es el caso de la FMT de la UAT.


Lo último en el Heraldo