24 de Abril de 2024

Óptimo nivel en el Tancochín

* Exhortan a no desperdiciar el vital líquido

Redacción

Naranjos

Tras las recientes lluvias que se registraron en la región por efecto del huracán Grace, el nivel del río Tancochín es óptimo, por lo que no existe problema para la captación del vital líquido, manifestó el jefe de la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Juan Carlos Moreno del Ángel.

Indicó Moreno del Ángel que actualmente la dependencia a su cargo se encuentra laborando de manera normal para dotar del preciado elemento a más de 8 mil familias radicadas en esta ciudad, así como en localidades aledañas y la zona conurbada de Chinampa de Gorostiza con Naranjos-Amatlán, compuesta por las colonias Aquiles Serdán, Las Flores, Kilómetro 24 y otras.

Dijo que con la creciente del Tancochín, que se presentó debido a las precipitaciones que tuvieron lugar en la parte alta de la Sierra de Otontepec, donde éste ve su nacimiento, una parte de la retenida del vaso captador que se ubica sobre el afluente quedó destruida, sin embargo, de inmediato se iniciaron los trabajos de reparación, los cuales ya concluyeron.

Juan Carlos Moreno exhortó a los usuarios a cuidar el agua, pues el fantasma del estiaje se hace latente cada año en la zona, por lo que nadie debe confiarse aun cuando el río presente un buen cauce en estos momentos, ya que tarde o temprano disminuirá. “Es responsabilidad de todos cuidarla y no desperdiciarla”, puntualizó el funcionario.