28 de Marzo de 2024

Afecta pandemia a comerciantes

*Cancelación de eventos patrios cortó sus esperanzas de mejorar económicamente

REDACCIÓN

Naranjos

A diferencia de años anteriores, debido a la pandemia, las Fiestas Patrias dejaron de representar un aliciente para aquellas personas que se dedican a comercializar artículos propios de la temporada, como una manera de allegarse más recursos económicos.

A decir de Benito Ramírez, mercader de artesanías radicado en Poza Rica, anteriormente se peleaban entre puesteros las mejores plazas para acudir a expender sus productos durante los días festivos, sin embargo, ahora "espacio es lo que sobra y compradores son los que faltan.

En el caso de esta ciudad, únicamente se instalaron dos negocios semifijos de ese tipo en la Zona Centro, pero ninguno registró ventas considerables, indicó el entrevistado, quien afirmó que "sólo salió para los gastos, porque no ganamos para invertir en más mercancía".

La cancelación de eventos como el Grito de Dolores y el Desfile de Independencia, prácticamente en todo el país, afectó a miles de familias, como ha venido ocurriendo en los dos últimos años, con carnavales, festivales, fiestas patronales y todo tipo, indicó el oferente.