24 de Abril de 2024

Celebra alcalde grito de Independencia       

* Jiménez Rodríguez encabezó la ceremonia a 211 años

Redacción

Naranjos

Víctor Román Jiménez Rodríguez, alcalde del municipio de Naranjos-Amatlán, rememoró uno de los acontecimientos más importantes de la historia de México a 211 años de su aniversario, el tradicional Grito de Dolores dado la madrugada del 16 de septiembre de 1810 por el cura Miguel Hidalgo y Costilla.

Acompañado de su esposa y presidenta del Sistema del DIF Municipal, Blanca Esther Pérez de Jiménez, el mandatario municipal encabezó la ceremonia cívica en la que se recuerda al pueblo que obtuvo Patria y Libertad al quitarse del yugo español, evento que se transmitió a través de la página de Facebook del ayuntamiento, así como de un par de canales de TV por cable.

Antes de media noche, el alcalde se dirigió a los habitantes del municipio vía redes sociales. La escolta integrada por elementos de la Policía Municipal, se posicionó frente a la figura del Presidente Municipal para hacerle entrega formal -con gallardía- de la enseña nacional; misma que el munícipe recibió con orgullo y respeto para sostenerla en sus manos.

Desde el palco principal del palacio, Jiménez Rodríguez hizo acto de presencia, en el marco perfecto para tan importante acto cívico, adornado con luces y figuras tricolores, y con la Bandera de México en su poder, exhortó con voz potente y victoriosa a los ciudadanos mientras ondeaba la enseña nacional:

“¡Mexicanos! ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama y Matamoros! ¡Viva Naranjos! ¡Viva Veracruz! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”.

Se escuchó entonces el Himno Nacional Mexicano, entonado por los presentes, entre ellos la comuna y personal del ayuntamiento, quienes siguieron al pie de la letra las estrofas de uno de los tres símbolos patrios de México: junto con la bandera y el escudo.

El mandatario regresó al lugar inicial, frente a la escolta para regresar la Bandera Nacional que alguna vez el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, tomó como estandarte para aventurarse con valentía en busca de lo que el pueblo anhelaba por tantos años: Libertad; pronto se iluminó el cielo gracias al gran espectáculo de los juegos pirotécnicos tricolores, que alegraron todos los corazones del pueblo naranjense.

Estuvieron presentes en este acto como invitados especiales acompañando a la primera autoridad el Lic. José Luis Banda Cruz, Presidente Electo; el C. Juan José Guadalupe Martínez Valdez, Secretario Interino de la H. Sección 25 Naranjos; el Dr. José Carlos Barajas Martínez, Director del Centro de Salud Naranjos; la Lic. Evelyn Oviedo Cruz, titular de Registro Civil municipal; así como el Regidor Primero Crisóforo García Constantino; Regidor Tercero, C.P. Humberto Ancelín Cruz; Regidor Quinto, Cruz Paula López Mendo; y Regidor Sexto Profa, Victoria Martínez Cruz y directores de áreas del honorable ayuntamiento de Naranjos Amatlán.