23 de Abril de 2024

Corre exalcalde maratón de París

* Andrés Obando Torres participa portando la camiseta de México

Redacción

Naranjos

Desde la "Ciudad Luz”, el exalcalde Andrés Obando Torres, creador de la frase “Naranjos, Corazón de la Huasteca”, envió un saludo a sus paisanos, tras correr este domingo en el Maratón París 2021, el octavo en el que participa en territorio nacional y el primero de carácter internacional.

Andrés Obando, profesor de Educación Física e integrante del club Runners Naranjos, expresó que para él representó una gran emoción escuchar cómo algunos de los espectadores de la famosa carrera exclamaban “¡México, México!”, al ver su camiseta con el nombre del país grabado al frente.

Reveló que todo el recorrido de 42 kilómetros y 195 metros fue emocionante, desde su salida del Arco de Triunfo por la Avenida de los Campos Elíseos, a su paso por emblemáticos sitios parisinos como la Plaza de la Concordia, la Ópera Garnier, la Plaza de la Bastilla, el Palacio de Notre-Dame, la Torre Eiffel y la ribera del Río Sena, entre otros.

Por último, Obando Torres manifestó que este maratón se lo dedicó a todos los naranjenses y a los mexicanos, en especial a su esposa, Rocío López; a su hijo Andrés; a su mamá, Doña Isabel Torres Morales, y a toda su familia y amigos. “Me la rifé por ustedes y espero que no sea el último”, exclamó.