29 de Marzo de 2024

Entrega SEP 250 libros         

*Buscan el fomento a la lectura al sector infantil

Redacción

Naranjos

A nombre de Víctor Román Jiménez Rodríguez, alcalde de Naranjos-Amatlán, el C.P. Fernando Zúñiga Martínez, Tesorero, hizo acto de presencia en la entrega de un paquete de 250 libros de parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para las bibliotecas del municipio.

La entrega fue hecha por el Dr. Marx Arriaga, Director General de Materiales Educativos de la SEP, quien expresó su beneplácito porque en este país las autoridades de los tres niveles de gobierno continúen con la encomiable tarea de la entrega de textos gratuitos.

El funcionario federal agradeció la invitación para realizar esta segunda entrega de material, pues recordó que el año pasado en el mes de diciembre realizaron la primera entrega de material educativo para seguir fomentando la lectura.

El director de bibliotecas Profesor Cipriano Bautista Chávez fue el encargado de expresar las palabras de bienvenida a los presentes en este evento, agradeciendo la entrega de estos nuevos ejemplares para Naranjos Amatlán y por tomar en cuenta este punto geográfico del norte del estado para la realización de este evento, que estuvo acompañado por música y lecturas en lengua indígena.

La C. María Cleofás Mogollón Hernández, encargada de la Biblioteca Pública “Lic. Benito Juárez García” y la C. Margarita Victoria Santana encargada de la Biblioteca Pública “Miguel Hidalgo y Costilla” recibieron un reconocimiento por parte de los funcionarios por su ardua labor en fomentar la lectura en los niños, jóvenes y adultos.