28 de Marzo de 2024

Colocan adornos de Día de Muertos

*Alcalde instruyó la colocación de la decoración tradicional en la plaza cívica

Redacción

Naranjos

Las autoridades municipales iniciaron los trabajos representativos de las fechas de “Todos Santos” el 1 y 2 de noviembre, con la finalidad de ser un ejemplo sociocultural para la permanencia de la colocación de altares.

Con el apoyo del personal de Casa de Cultura, Víctor Román Jiménez Rodríguez, Alcalde del Municipio de Naranjos Amatlán, instruyó la colocación de la decoración tradicional de la plaza cívica con que ha causado un atractivo para los transeúntes.

“Una de las tradiciones con mayor arraigo entre el pueblo mexicano es sin duda el Día de Muertos, no es momento de tristeza, sino festejar y convivir con el alma de los que ya no están con nosotros; por esa razón, la celebración nos permite tener ese acercamiento simbólico con nuestros difuntos y jóvenes a una noche”, señaló.

El munícipe dijo que por el momento se colocaron tendederos con papel China de diversos colores que se mueven al vaivén del viento sobre la explanada de la plaza cívica. Confirmó que el altar está listo para que, llegado el momento, se llene de alimentos, imágenes y más papel China. Y sin faltar, la presencia de calaveras gigantes y las catrinas que le dan vivacidad a este espacio.