6 de Diciembre de 2021

Presentarán película

  • “Mitsu’o” es la nueva producción del cineasta naranjense Marcelino Calzada

REDACCIÓN

Naranjos

Una nueva producción cinematográfica rodada en este municipio se estrenará el fin de semana en el Lienzo Charro “Andrés Hernández Sosa”, bajo la producción de Marcelino Calzada, quien anteriormente realizó la cinta “Las hijas del diablo”, también en esta localidad, con la cual participó en varios festivales internacionales de cine.

La película lleva por nombre “Mitsu’o”, que en náhuatl significa gato y de donde surge la palabra “micho”. “Es un largometraje de terror, suspenso y misterio, con duración de hora y media, en el que una joven mujer, acompañada de su hijo, llega al pueblo a dejar las cenizas de su difunto marido, cuando en casa de la mamá ve a un fantasma y es amenazada por un felino.

Naranjense de nacimiento, Marcelino Calzada emigró en 1992 a Monterrey, Nuevo León, donde n 2004 cuando inició su carrera de cineasta con rodajes como “Monterrey extremo”, que logró entrar al mercado estadounidense; “Amado” y “En la ciudad de la furia”, proyectadas en varias salas a nivel nacional y esta última con participación en un festival de cine en Londres, Inglaterra.

“Mitsu’o es uno de varios proyectos que traigo en mente, hecho con mucho cariño para mi ciudad natal” expresó Marcelino, quien subrayó que los fondos que recaude en la presentación serán para enviar la cinta a festivales, lo cual tiene un costo, y que conozcan a Naranjos a nivel mundial.

“En ciudades pequeñas también pueden suceder historias muy grandes.”, puntualizó.


Lo último en el Heraldo