18 de Enero de 2022

Se agudiza escasez de agua

* Falta de lluvias comienza a causar estragos en la Sierra de Otontepec

REDACCIÓN

NARANJOS

El problema de la escasez de agua en la región de la Sierra de Otontepec comienza a agudizarse y causar estragos debido a la falta de precipitaciones, lo que preocupa a habitantes y autoridades de diversas poblaciones ubicadas en la región de la Sierra de Otontepec.

Ante tal situación, elementos de Protección Civil de Tantima se han dado a la tarea de abastecer del vital líquido a diversas localidades pertenecientes a ese municipio, por medio de los dos vehículos-cisterna con que cuenta el Ayuntamiento.

Al respecto, la alcaldesa Rosalía Muñoz Mendo indicó que se otorgó el servicio a las localidades de Chiconcillo, Rancho Alegre y La Quebrachita, así como a la Comunidad de Aprendizaje Campesino (CAC) de La Ceiba Ocampo, tal como se estará proporcionando a las poblaciones que lo requieran durante el estiaje.

Cabe señalar que actividades como ganadería y agricultura se están viendo afectadas por la problemática, toda vez que ríos, arroyos y presas se encuentran en niveles alarmantes e incluso algunos cuerpos acuíferos se han secado, por lo que esperan que el gobierno estatal implemente algún programa extraordinario de apoyo al campo.


Lo último en el Heraldo