28 de Marzo de 2024

Organizan a tianguistas

* Más de 300 conforman el padrón de oferentes

Redacción

Tamalín

“Tamalín es un pueblo eminentemente comercial, donde la mayoría de sus habitantes se dedican a dicha actividad, incluyendo a quienes integran el ayuntamiento”, manifestó el regidor único comisionado en el ramo, Gerardo Patricio Casanova, por lo que –dijo– se trata de un rubro que merece toda la atención de las autoridades.

La cabecera municipal es la única población de la zona serrana de Otontepec en la que durante la semana se realizan tres tianguis: los días lunes, jueves y sábado. “Los jueves se efectúa la plaza grande, a la que asisten más de 300 oferentes y gran número de consumidores tanto de la localidad como de diversas partes de la región”, subrayó el edil.

Indicó Gerardo Patricio que se está dando a la tarea de visitar uno a uno a los tianguistas, con objeto de exhortarlos a que acudan al Palacio Municipal, en horas hábiles de cualquier día laboral, a refrendar su permiso y efectuar la contribución anual correspondiente, lo que será de gran utilidad para actualizar el padrón de comerciantes.

Cabe señalar que los mercaderes locales también van a vender sus productos a otros tianguis de la Huasteca, como Ozuluama, Naranjos, Tamiahua, Tancoco, Ixcatepec, Cerro Azul, Álamo y Tuxpan, entre otros, lo que representa un gran intercambio mercantil, ya que a Tamalín llegan placeros de todos esos lugares.