19 de Abril de 2024

Arranca limpieza del Tancochín

* Supervisa Pepe Banda trabajos en el afluente

Redacción

Naranjos

El alcalde José Luis Banda Cruz supervisó el arranque de las labores de limpieza que se llevan a cabo por parte del Ayuntamiento en el río Tancochin, con el fin de que se realice un buen trabajo para dar un mejor aspecto al municipio.

“Estamos trabajando con el fin de implementar las acciones necesarias para la conservación y limpia del municipio” expresó el edil en torno al afluente, que surte de agua a localidades de éste y los municipios de Tancoco, Chinampa, Tamalín y Tamiahua.

El jefe edilicio estuvo acompañado de los regidores José Castellanos Victoria, comisionado de Limpia Pública, y Martha Celia Castillo Mares, así como del director de Limpia Publica, Roberto Frías Reveles; la coordinadora de Parques y Jardines, Leticia Loera Saldívar, y el coordinador de Ecología, Gilberto Gómez Escamilla.

El Tancochín nace en las entrañas de la Sierra de Otontepec y desemboca en la Laguna de Tamiahua, recibiendo durante su trayecto la descarga de las aguas negras que se generan en esta cabecera, por lo que presenta alto grado de contaminación, por lo que urge la construcción de una planta tratadora de aguas negras.