16 de Abril de 2024

Roban cámaras de seguridad

* Urge mayor vigilancia alrededor de los planteles escolares para impedir a los delincuentes saquear las escuelas

REDACCIÓN

NARANJOS

De nada sirvieron las cámaras de seguridad instaladas en la Escuela Secundaria General Número 2 “Moisés Sáenz Garza”, ubicada en la calle Oaxaca de la colonia Petrolera “Antonio J. Bermúdez”, pues los amantes de lo ajeno se las llevaron junto con otros bienes, según dieron a conocer los propios padres de familia de la institución.

Los tutores indicaron que, además de las cámaras de video, los rateros se llevaron una parte del cableado eléctrico, además de la tapa y el sistema de flotación de un tinaco de conocida marca, que sirve para el almacenamiento y la distribución de agua al inmueble, hecho que sería denunciado en la fiscalía correspondiente.

Los padres de familia dijeron encontrarse indignados, pues aseguran que durante 2021 se cometieron más de tres robos y ahora que va iniciando 2022 el plantel educativo ya fue de nuevo objeto del hampa, ante lo cual solicitaron a las autoridades correspondientes mayor seguridad en esa zona de la ciudad.

Pidieron a la primera autoridad que se destinen patrullas o elementos policíacos para que realicen rondines constantes en la zona, ya que al parecer la falta de seguridad ha hecho posible que los ladrones se confíen y aprovechen cualquier oportunidad para despojar al plantel de los pocos recursos con los cuenta para preparar al alumnado.