18 de Abril de 2024

Refuerzan grupos de rescate

* Por fin se cuenta con dos ambulancias para atender emergencias en la sierra de Otontepec

REDACCIÓN

IXCATEPEC

Dos ambulancias más de grupos voluntarios prestan servicio en la región de la Sierra de Otontepec, una de ellas por parte de Sistema Nacional de Rescate y Emergencia, A. C. (Sinarem) Delegación Ixcatepec y Comisión Nacional de Emergencia (CNE) Delegación Cerro Azul.

Este viernes ambas ambulancias efectuaron un recorrido en la zona, ante lo cual el delegado de Sinarem, Silvano Moreno Silverio, indicó que “era un compromiso con la ciudadanía y hoy Ixcatepec ya cuenta con una ambulancia para traslado de lesionados y pacientes”.

Por su parte, el delegado de CNE, Aurelio Sánchez Rosas, informó que su unidad fue adquirida para atender llamados de auxilio dentro del Servicio Nacional de Rescate y Emergencia en casos de desastres y accidentes, en beneficio de la comunidad y municipios vecinos que así lo requieran.

Otras corporaciones de socorro que cuentan también con ese tipo de vehículos en el área son Comando de Emergencias Médicas Delegación Kilómetro 22 y Cruz Ámbar Delegación Naranjos, además de las que posee Cruz Roja en Naranjos y Cerro Azul.