28 de Marzo de 2024

Refuerzan cultura y seguridad vial

* Se coordina Tránsito con municipios

Redacción

Naranjos

Una serie de trabajos coordinados entre la Delegación Número 29 de Tránsito y las autoridades de los siete municipios que conforman su jurisdicción se estarán llevando a cabo de manera gradual, informó el titular de la dependencia, Alejandro Jordán Reyes Cruz, iniciando con Tamalín, donde a partir de este viernes se efectuarán labores de balizamiento.

Manifestó el funcionario que previamente dialogó con la alcaldesa Érika Burgos Cenobio, tal como lo hizo con los munícipes de Chontla, Néstor Enrique Sosa Peña; Citlaltépetl, Cirilo Doroteo Esteban; Chinampa de Gorostiza, Gabriel Morelos Francisco, y Naranjos-Amatlán, José Luis Banda Cruz. “Cada alcalde cuenta con propuestas diferentes y cada municipio tiene sus propias necesidades”, advirtió.

Destacó Reyes Cruz que el plan de trabajo de la corporación que encabeza está enfocado en la cultura y la seguridad vial de peatones y automovilistas, a quienes exhortó a respetar la señalética, utilizar cinturón de seguridad, portar licencia de conducir y tarjeta de circulación del vehículo, no utilizar celular mientras manejan y no conducir en estado de ebriedad, para evitar ser infraccionados.

“En todo el país existe un estigma contra los elementos de Tránsito que es difícil de erradicar; cuando un conductor es intervenido le causa molestia, sin embargo los agentes se fundamentan y actúan conforme al reglamento, por lo que les invitamos a leerlo y conocerlo. No debemos olvidar que la falta de conocimiento no exime de responsabilidades”, concluyó Alejandro Jordán Reyes.