28 de Marzo de 2024

Unen esfuerzos Naranjos y Chinampa

* Comparten ambos municipios problemas comunes en zona conurbada

Redacción

Naranjos

Con el objetivo de lograr una mayor vinculación y trabajar de manera conjunta, el coordinador de Juntas de Mejoras del Ayuntamiento, Judá Santiago Cárdenas, visitó al alcalde del vecino municipio de Chinampa de Gorostiza, Gabriel Morelos Francisco, obteniendo una respuesta favorable y refrendando así el compromiso del munícipe naranjense, José Luis Banda Cruz.

Ese tipo de acercamiento es fundamental, debido a que gran parte de Chinampa se encuentra conurbada con Naranjos, conformada por las colonias y localidades de Kilómetro 22, Ampliación 22, La Standard, El Naranjal, Las Flores, Ampliación Las Flores, Otilio Montaño y Río Blanco, por lo que ambos municipios comparten problemas comunes.

Por otra parte, Santiago Cárdenas se ha dedicado a difundir en las comunidades rurales los pormenores de la próxima elección de agentes y subagentes municipales, junto con los coordinadores de Gobernación, Amado Sosa López, y de Participación Ciudadana, Conrado Azuara Azuara, atendiendo instrucciones de Pepe Banda.

Lo anterior con objeto de planificar el ejercicio electivo en puerta, brindando la información necesaria a las actuales autoridades auxiliares y a la ciudadanía, en base a lo establecido por la Ley Orgánica del Municipio Libre y el Código Electoral de Veracruz. “El proceso se efectuará de manera democrática con el objetivo de trabajar mano a mano”, manifestó el funcionario.